jueves, 16 de mayo de 2013

Eros y Psique

Eros,el hijo de Afrodita,además de disparar flechas de amor como quería, también cumplía las órdenes de su madre sobre a quién tenía que disparar,a quién no y con que tipo de flecha.

Un día, su madre le mandó que disparase a Psique pero Eros se enamoró y desobedeció a su madre. Para poder estar con ella sin que su madre se enterase hizo creer al padre de Psique que por petición de los dioses su hija debía estar en la cima de un monte donde se casaría con un ser invisible cuya identidad no podía reflejarse. El ser invisible era Eros, que al no dejarse ver ni por su esposa, su madre Afrodita tampoco podría verlo.

El padre de Psique accedió y cuando Psique se encontraba en la cima del monte, oyó la voz que su futuro marido,quien le dijo que si intentaba verle se iría para siempre. Psique a pesar de vivir en un palacio lujoso, tenía curiosidad por saber quien era su marido, pero no quería perderle, por lo que no intentaba ver su rostro. Pero un día fueron sus hermanas a verla, y envidiosas de todo el lujo que poseía,la convencieron para que descubriera a su marido. 
Psique entró en un estado de miedo pensando que su marido podría acabar con su vida, por lo que decidió descubrirlo y matarlo. Así, Psique entró en su cuarto con un candil y un cuchillo en las manos y allí vio al hombre más bello. Comenzó a ponerse nerviosa y derramó una gota de aceite en la piel de Eros.
Eros se despertó, y al ver que Psique lo había visto, se marchó y desapareció todo. Psique, desesperada, lo buscó por toda la tierra, incluso le suplicó a Afrodita que le devolviese a su amado.Afrodita aún le guardaba rencor, y le hizo pasar por unas pruebas terribles. Una de ellas fue ir a pedirle el bálsamo a Perséfone, la diosa de los infiernos. Cuando estaba de regreso al mundo de los vivos abrió el frasco y el bálsamo de la belleza la envolvió en un perfume que la dejó dormida y le impidió salir del inframundo. Eros al ver que Psique iba quedarse allí para siempre, pidió ayuda a Zeus y éste intervino ordenando que Psique volviese a la vida, uniéndoles para siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario