miércoles, 12 de junio de 2013

Teseo

Teseo era hijo del rey de Atenas (Egeo), y de la hija del rey de Corinto (Etra), aunque según otra versión su padre fue Poseidón, quien abusó sexualmente de Etra en el templo de  Atenea.
 El rey Egeo se había casado dos veces,pero no podía tener hijos,asique consultó al Oráculo de Delfos, que le dijo que no debía desatar el "odre de vino" antes de regresar a Atenas, pero Egeo no entendió lo que el Oráculo quería decir, por lo que fue a Corinto para que Piteo le explicara la profecía. Así, cuando Piteo entendió la profecía, quiso que su hija Etra se casara con Egeo, por lo que organizó una fiesta en honor a Egeo, tras la cual durmió con Etra.

Al día siguiente, al despertar al lado de Etra, Egeo comprendió la profecía y supo que iba a tener un hijo. Pidió a Etra que si el niño era varón no dijese nada de su nacimiento hasta que fuese mayor, ya que si alguien se enteraba, lo matarían los sobrinos de Egeo. Después escondió debajo de una gran roca las sandalias y su espada. que tenía una serpiente dorada grabada. Después de esconderlo, le dijo a Etra que cuando el niño se hiciese mayor de edad, lo enviara a Atenas con las sandalias y la espada, y así él podría reconocerlo.
Cuando cumplió la mayoría de edad, su madre le contó que debía ir a buscar a su padre sin revelar su identidad, asique Teseo fue a coger la espada y las sandalias y levantó la roca sin ninguna dificultad, tras la cual emprendió su viaje hacia Atenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario