lunes, 17 de junio de 2013

Narciso y Eco

Narciso era un hombre bello, amado por muchas ninfas. Un día su madre fue a consultar el futuro de su hijo al adivino Tiresias, quien le dijo que su hijo viviría mucho tiempo si no se veía a sí mismo. Con el tiempo, Narciso seguía sin verse,pero era tanta gente la que le decía lo hermoso que era, que empezó a creérselo.


Un día Narciso caminaba por el bosque cuando vio a una ninfa, Eco, que había disgustado a Hera por hablar demasiado, por lo que esta le quitó el poder de hablar excepto para responder a la voz de otro,aunque únicamente podía repetir la última palabra.. Eco se había enamorado de Narciso y llevaba tiempo siguiéndole por el bosque, ya que si no podía hablarle al menos podía verle,pero Narciso no se dio cuenta. Cuando paró en una laguna a beber agua, ella sacudió unas ramas para que la viese, pero este al ver su rostro reflejado en el agua,  murió. 
Por eso, existe una flor llamada "Narciso".

Narciso.
Tu olor.
Y el fondo del río.

Quiero quedarme a tu vera. 
Flor del amor.
Narciso.

Por tus blancos ojos cruzan
ondas y peces dormidos.
Pájaros y mariposas
japonizan en los míos. 

Tú diminuto y yo grande.
Flor del amor. 
Narciso.

Las ranas, ¡qué listas son!
Pero no dejan tranquilo 
el espejo en que se miran
tu delirio y mi delirio.

Narciso. 
Mi dolor. 
Y mi dolor mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario